Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El pasado 5 de Junio de 2018 tuvo lugar la formación teórica y práctica sobre Colorimetría y correción de colores. 

Esta formación se realizó a cargo de Juan Taravilla, técnico formador del grupo PPG, la cual constó de: Historia del color, el futuro del color en el automóvil, formación teórica sobre el color, colores primarios y secundarios, interpretación de círculos cromáticos y pasos a seguir en el retoque del color. 

En la parte práctica, los asistentes pudieron retocar colores y ajustarlos a los parámetros marcados.

En dicha formación asistieron profesionales de talleres como: Almoauto, Deysa, Darsan, Motor Gómez, Talleres Legado, Talleres Mariano Maria, VIP Automoción, Talleres Los Nogales y Servicentro el Escorial.

También contamos con la presencia y apoyo de los técnicos de Pinturas Carman y de Jose "Chapa y Pintura".

 

 

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El pasado día 18 y 19 de Abril tuvo lugar en las instalaciones de Pinturas Carman la formación "Talleres del Siglo XXI" impartida por personal del grupo PPG.

Ildefonso Jiménez, formador del grupo PPG, fue el encargado de compartir conocimientos sobre gestión a un grupo de 12 profesionales del sector.

El objetivo de esta formación es que el taller aprenda el uso de los principales indicadores clave de gestión y establecer los cimientos para una cultura de mejora continua en sus negocios.

La formación, que tuvo una duración de día y medio, tuvo como asistentes a: VIP Automoción, Talleres Oscarmotor, Talleres Emijo, Autoelia Madrid, Talleres Huviauto, Talleres Julio e Hijos, Talleres Hernandez Caballero, Servicentro El Escorial, Grupo Motor Gómez y Talleres Aerodesign.

También se aprovechó para realizar una pequeña ponencia sobre el proyecto "Carman Business Solutions" (CBS). Un proyecto de ayuda en la gestión del taller, desde el control del consumo del material de pintura hasta el control y organización del departamento de recambios de un concesionario, pasando por estudio de peritaciones, atención al cliente, procesos Lean, etc.

Os animamos a que conozcáis nuestro nuevo proyecto CBS y en qué puedes beneficiarte con ello.

 

Próxima formación: "INICIACIÓN A LA PERITACIÓN" día 16 de Mayo de 2018

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 

El pasado 10 de Mayo de 2017, celebrando el reciente acuerdo de colaboración entre PINTURAS CARMAN y GTMOTIVE, tuvo lugar una formación sobre Valoración de daños en nuestras instalaciones.

 

La formación fue a cargo de Manuel Serrano, formador de GTMOTIVE, y Mircea Radu, consultor comercial de GTMOTIVE. Se basó en cómo realizar una buena peritación o presupuesto de un daño, haciendo hincapié en pequeños matices que pueden marcar la diferencia entre una buena y mala valoración del siniestro.

 

A parte de la gente de GTMOTIVE, contamos con la intervención de los profesionales de NEXA AUTOCOLOR, que fueron invitados para apoyar la formación con su experiencia en el mercado.

 

El evento tuvo muy buena acogida entre los usuarios, sobrepasando el aforo de nuestra sala de formación.

 

Contamos con 20 profesionales procedentes de 16 talleres diferentes. La tipología de estos talleres era muy variada, pudiendo contar con interpretaciones de valoraciones muy diferentes entre concesionarios de la talla de AUTOELIA, ALMOAUTO, DARSAN, DEYSA, SAGREDO, BARRAL o MOTOR GÓMEZ, y profesionales independientes como AERODESIGN, LUALCAR, BLANCAR o HERNANDEZ CABALLERO.

 

Desde PINTURAS CARMAN, queremos agradecer a todos ellos la confianza depositada en nosotros y en nuestras formaciones, esperamos que os ayude en vuestra aventura diaria y consigamos una mayor eficiencia y rentabilidad en nuestros negocios.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Finalizó nuestra experiencia en las SPAINSKILLS 2017, celebradas en IFEMA los pasados 1, 2 y 3 de Marzo.

 

El despliegue por parte de los organizadores y patrocinadores fue brutal, instalándose en el stand de "PINTURA DE AUTOMOCIÓN" 4 líneas completas de trabajo. Cada línea contaba con su propia cabina (la que detallaremos más adelante) y su propio sistema de mezclas de pintura. En la competición, participaron 14 jóvenes de entre 18 y 22 años, cada uno representando a su Comunidad Autónoma.

 

 

 

Las cabinas instaladas fueron los "PAINT TROTTER" de LAGOS, una especie de cabina móvil, enfocada a pequeñas reparaciones. El funcionamiento de esta es muy sencillo, aporta y aspira aire procedente de la zona de trabajo, provocando una corriente de aire horizontal, que, una vez filtrada de partículas y olores, es devuelta al taller.

 

El sistema de mezclas instalado fue AQUABASE PLUS, con aparejos 560X (Húmedo sobre húmedo) y 570X (aparejo lijable). El barniz elegido no podía ser otro que el P190-8000, dado el rápido secado de este.

 

La competicíon se dividió en 3 jornadas de 8 horas cada una, y se evaluaron 6 pruebas:

 

-       Pintado de capó: Capó de Audi A1 en cataforesis, en el que tenían que eliminar las pequeñas imperfecciones que tuviese y pintarlo de blanco liso (LB9A).

 

-       Personalización de capó: En ese mismo capó, los competidores tenían que pintar con aerógrafo el logotipo de las SPAINSKILLS y colocar un vinilo con el nombre de cada Comunidad.

 

-       Reparación de aleta: Aleta de Audi A1 con un daño leve, que debían enmasillar, aparejar, pintar y barnizar.

 

-        Pintado en dos colores de paragolpes: También de un Audi A1, paragolpes de origen en el que debían fundir dos colores en el centro. En este prueba se medía la calidad de dicha unión de colores.

 

-       Colorimetría: Con la muestra elegida por el jurado, cada competidor debía adivinar qué color era y qué variante, con la ayuda de los muestrarios de colores. El color elegido fue el LX7A variante Y.

 

-        Enmascarado: Sobre un Audi A1, se trataba de enmascarar diversas piezas. En esta prueba se medía la habilidad y destreza de cada competidor.

 

La competición finalizó con el bronce para Miguel Ángel Bauzá, de Islas Baleares; la plata se la llevó David Íñigo Cobos, representante de Castilla La Mancha; y el merecido oro fue para Silvia Filgueira Rico, representando a Galicia y la única participante femenina que, con calma, cuidado y profesionalidad, consiguió finalizar todas las pruebas 4 horas antes de su finalización.

 

En resumen, nos gustaría agradecer a cada uno de los competidores, por mostrarnos la fuerza, profesionalidad y afán de superación de la nueva generación de pintores de España.

 

Ellos son el futuro, y pintan muy bien.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Los próximos 1,2 y 3 de Marzo se celebran en IFEMA las SPAIN SKILLS, unas olimpiadas de Formación Profesional que, en su modalidad 36, se centran en la pintura del automóvil.

PINTURAS CARMAN, junto a NEXA AUTOCOLOR, SAGOLA, 3M, LAGOS y AUDI RETAIL son los patrocinadores oficiales del evento.

La competición consistirá en el desarrollo de trabajos prácticos relacionados con la preparación y embellecimiento de superficies del vehículo. Se desarrollarán los procesos de preparación de la superficie, aplicación de masillas, lijado, aplicación de imprimaciones, formulación del color, pintado de superficies, igualación de color siguiendo la técnica de colorimetría, y acabado final mediante barnizado, para ello, los competidores deberán poner en práctica una amplia gama de conocimientos, habilidades y destrezas para demostrar sus competencias durante la competición.

 

Si queréis más información sobre este evento, os invitamos a que visitéis:

http://www.todofp.es/todofp/sobre-fp/competiciones-de-fp.html

Desde Pinturas Carman, a través de FACEBOOK y TWITTER os mantendremos informados en todo momento sobre el evento.

 

 

 

Ofertas

Para más información sobre cualquier oferta, contacten con

pinturascarman@pinturascarman.es

 

Formación Técnica

Los técnicos de Pinturas Carman como los de Nexa Autocolor, ayudarán a sus profesionales del área de pintura a conseguir un óptimo rendimiento de los productos recomendados.

Cursos de productos y procesos de pintado

Curso de Minor Repair

Curso de Colorimetria

Identificación y corrección de defectos del pintado

Curso de preparación del automovil

Curso de herramientas del color

Curso de procesos Hot Repair

©2019 Pinturas Carman S.L. Todos los derechos reservados. Aviso Legal

Search